ContactoContacto
Cabrales Turismo

Rutas de montaña

NORMAS DE SEGURIDAD EN LA MONTAÑA
· Escoge bien tus excursiones y elige la zona adecuada. No sobrevalores tu capacidad y guarda fuerzas para el regreso. Sal con compañeros experimentados si es posible. Nunca salgas solo.
· Deja dicho a donde vas y cuando vienes a tu familia, a tus amigos, a la guardia civil, en el Ayuntamiento del último pueblo por el que pases o en algún establecimiento público.
· Piensa que los cambios bruscos de tiempo son frecuentes en la montaña. Lo fácil se vuelve difícil y peligroso. Desconfía de la niebla.
· Lleva siempre equipo suficiente y  ropa apropiada. El anorak o plumífero son casi imprescindibles. En invierno asesórate bien.
· No tengas prisa en la montaña. Nunca llegues a la extenuación. 
· Lleva siempre comida ligera y agua. Efectúa cortos descansos, nunca abandones a tus compañeros y sigue los consejos de los lugareños.
· No alteres la paz y el silencio de la naturaleza. Nunca tires piedras en la montaña, especialmente en las gargantas, desfiladeros, cortadas, etc.
· Cuida el paisaje, la flora y la fauna como preciado legado para nuestros descendientes. No olvides el gran bien que es la naturaleza para la humanidad.
· Aprende a renunciar, si no logras realizar la actividad hoy lo harás mañana. Si caes es fácil que nunca lo hagas.

Desde ASCATUR a continuación te ofrecemos una serie de rutas de montaña de distintos grados de dificultad y duración para que organices tu tiempo entre nosotros:

 

Ruta del Cares

Ruta del Cares

La senda que recorre la garganta del Río Cares es la ruta de senderismo más espectacular y conocida del Principado de Asturias.Discurre entre las localidades de Poncebos y Caín (León), siendo tradicionalmente la única comunicación entre ambos...

¡NUEVO!: Rutas por el Camín Real

El Camín Real ha sido recuperado en el 2009 por los alumnos del III Taller de Empleo de Cabrales, a quienes queremos agradecer además las siguientes descripciones de estos cuatro itinerarios en los que se puede...

Ruta Poncebos - Bulnes - Poncebos

Duración aproximada: 3 horas. Desnivel: 400 metros aproximadamente. Dificultad: baja - media. Bulnes es sin duda la aldea de emplazamiento más aislado de cuantas se...

Ruta Poncebos-Bulnes-Camburero-Traviesas-Vallejo-Terenosa-Bulnes-Poncebos

Horario: 6 hDesnivel: unos 1100 m positivos y otros tantos negativos Esta ruta es una vuelta por la falda del omnipresente Picu Urriellu que , sin llevarnos hasta la Vega del mismo nombre, nos da multitud...

Ruta Bulnes - Majada de Arnandez

Salida: Bulnes (barrio de La Villa) a 656 m. Llegada: Majada de Arnandez a 1.017 m.Desnivel a superar: 361 m.Distancia en línea recta: 780 m. Longitud de recorrido: 3.100 m.


< anterior 1 2 3 4 siguiente >


 

Ascatur

 

Asturias Paraiso Natural

 

Gobierno del Principado de Asturias

 

Cabrales

 

Consejo Regulador Queso Cabrales