ContactoContacto
Cabrales Turismo

Ganadería Rocío Bueno

Dirección: Asiegu de Cabrales

Código Postal: 33555

Localidad: Asiegu de Cabrales

Teléfono: 650379460

Email: rociobuenov@hotmail.com


 
Ganadería Rocío BuenoGanadería Rocío BuenoGanadería Rocío Bueno

Haga click sobre las fotos para ampliar


 

Rocío Bueno es una de las ganaderas más jovenes del concejo de Cabrales, con 20 años recien cumplidos, decidió abandonar su trabajo en Oviedo para ponerse al frente de la explotación ganadera que sus padres tenían en Asiegu.

Su explotación cuenta en la actualidad con más de 120 cabezas de ganado vacuno, de las cuales casi el 80% son asturianas de la montaña, siendo su objetivo a medio plazo, que todas sus vacas sean de esta raza autóctona.

La apuesta de esta joven ganadera va más allá, y para ello, es una de las primeras en Cabrales que decide inscribirse en el COPAE para orientar su cabaña hacia la producción de carne ecológica.

 Los Xatos se crian 5 meses con sus madres hasta el momento del destete, completándose su alimentación con pienso ecológico y forraje de sus propios terrenos. Sus vacas pastan en régimen extensivo en los pastizales del Paisaje Protegido de la Sierra del Cuera manteniendo el ciclo anual de transhumancia de valle, de este modo su ganadería, ayuda a mantener los valores medioambientales de estas montañas a la vez que garantiza una carne de excelente calidad a sus clientes.

Servicios

Venta directa a particulares, carnicerias y restaurantes.

 Le llevamos nuestra carne de la máxima calidad a cualquier punto de la geografía española.

 

 


 

Ascatur

 

Asturias Paraiso Natural

 

Gobierno del Principado de Asturias

 

Cabrales

 

Consejo Regulador Queso Cabrales