ContactoContacto
Cabrales Turismo

Llagar Pamirandi

Dirección: Asiegu s/n

Código Postal: 33555

Localidad: Asiegu de Cabrales

Teléfono: 985 84 50 01 - 687 44 93 13

Email: manuelniembro@gmail.com

Web: http://www.rutalquesuylasidra.com/


 
Llagar PamirandiLlagar PamirandiLlagar Pamirandi

Haga click sobre las fotos para ampliar


 

En Cabrales además de quesos se elaboran desde siempre otros productos agroalimentarios muy representativos de la cultura gastronómica asturiana, tal es así que a finales de siglo XIX existian en Cabrales tres industrias de elaboración de sidra, una en Arenas, otra en Carreña y la tercera en Asiegu.

Es a finales de los años 80 cuando de forma artesanal, Manuel Niembro Pérez, animado por sus hijos decide comprar una prensa para elaborar una pequeña cantidad de sidra que venden en su propio bar. En el año 2003, y vinculando esta instalación a la Ruta del Quesu y la Sidra, sus hijos Manolo y Javier recogen el  testigo familiar para ponerse al frente del Llagar Pamirandi y de una explotación en agricultura ecológica de manzano de sidra.

Elaboración

Para elaborar los aproximadamente 12.000 litros de sidra se utilizan exclusivamente manzanas de Cabrales , siendo el objetivo a medio plazo utilizar únicamente las 8 variedades de la DOP Sidra de Asturias que tienen plantadas en sus 4,5 Has de cultivo ecológico.

La manzana se recibe seleccionándola y lavándola previamente a su mayado y prensado. La fermentación se realiza en toneles de acero inoxidable,  una vez terminadas las fermentaciones alcohólica y maloláctica se trasiega y madura hasta que se procede a embotellar y etiquetar.

Productos

Actualmente se elaboran dos tipos de sidra, la sidra natural tradicional y en menor medida una sidra de mesa. Nuestro próximo objetivo será sacar al mercado zumo de manzana ecológico.

Servicios

En el Llagar Pamirandi se realizan espichas por encargo, además de poder disfrutar de su sidra en las espicha de la ruta del quesu y la sidra. Sólo hacemos venta directa en el llagar o en el bar de Asiegu que regenta Tere, la madre de Manolo y Javier.


 

Ascatur

 

Asturias Paraiso Natural

 

Gobierno del Principado de Asturias

 

Cabrales

 

Consejo Regulador Queso Cabrales