ContactoContacto
Cabrales Turismo

Quesería Los Puertos

Dirección: Barrio de El Nozalón s/n

Código Postal: 33555

Localidad: Poo de Cabrales

Teléfono: 637 28 32 88


 
Quesería Los PuertosQuesería Los PuertosQuesería Los Puertos

Haga click sobre las fotos para ampliar


 

Ana Rosa Bada Herrero es la titular de la Quesería Los Puertos, situada en el centro del pueblo de Poo de Cabrales. Ana Rosa nació en Tielve, en el seno de una afamada familia quesera, de quienes aprendió toda la teoría y práctica en la elaboración del Quesu Cabrales. En el año 2005 tomó las riendas de una quesería ubicada en Poo y con su experiencia comenzó a elaborar su propio queso.

La quesería cuenta con las más modernas instalaciones. A la vez que se cumple con todos los requisitos higiénico-sanitarios exigidos hoy día para obtener un queso de calidad, se siguen y respetan los procesos y tiempos tradicionales para elaborar el Quesu de Cabrales que se ampara bajo la Denomiación de Origen Protegida DOP Cabrales.

La materia prima, la leche, es suministrada a Quesería Los Puertos por ganaderos productores de leche inscritos en la Denominación de Origen. Quesería Los Puertos elabora queso de Cabrales a partir de leche de vaca ya la que  estacionalmente se le añade leches de cabra y oveja. Para madurar y conseguir la calidad final de este queso se termina el proceso en la cueva natural del Cares, situada en Arenas de Cabrales.

Premios
Pese a llevar elaborando desde el año 2005, Quesería Los Puertos ya ha obtenido distintos galardones que certifican su calidad:
- Primer premio Certamen del Queso de Cabrales 2007. Previamente, en el 2006, su queso se situó entre los primeros galardonados.
- Tercer premio Certamen Quesu de Cabrales 2009


 

Ascatur

 

Asturias Paraiso Natural

 

Gobierno del Principado de Asturias

 

Cabrales

 

Consejo Regulador Queso Cabrales