ContactoContacto
Cabrales Turismo

Quesería La Llosa - Lorenzo Alonso García

Dirección: Barrio de La Llosa s/n

Código Postal: 33555

Localidad: Carreña de Cabrales

Teléfono: 985 84 54 54 - 626 70 96 36

Email: queserialallosa@hotmail.com


 
Quesería La Llosa - Lorenzo Alonso GarcíaQuesería La Llosa - Lorenzo Alonso GarcíaQuesería La Llosa - Lorenzo Alonso García

Haga click sobre las fotos para ampliar


 

Quesería La Llosa - Lorenzo Alonso García elabora el queso de Cabrales de la forma más tradicional en Carreña de Cabrales, siguiendo procesos aprendidos a través de todas las generaciones de la familia Alonso Alonso, oriundos de Carreña.

Desde su madre Anita, su abuela Urbelina y su bisabuela Juana, que ya heredaron su conocimiento de sus ancestros, no ha habido ninguna generación que no halla dejado de hacer queso de Cabrales de forma artesanal.

En nuestros días, el queso se produce en las instalaciones de la Quesería La Llosa desde 1993, donde la mujer de Lorenzo, Sonia Díaz, continúa con la tradición familiar.

La materia prima proviene de leche de vaca y cabra, con la diferenciación de disponer de esta última durante todo el año, por lo que sus quesos siempre llevan ambas leches.

El producto final que ofrece Quesería La Llosa - Lorenzo Alonso García se presenta en varios tamaños que van, desde el más pequeño de 1 kg hasta los más voluminosos que alcanzan los 2,5 kg.


 

Ascatur

 

Asturias Paraiso Natural

 

Gobierno del Principado de Asturias

 

Cabrales

 

Consejo Regulador Queso Cabrales