ContactoContacto
Cabrales Turismo

Quesería Francisco Bada C.B.

Dirección: Tielve de Cabrales s/n

Código Postal: 33554

Localidad: Tielve de Cabrales

Teléfono: 985 84 59 25 - 985 84 59 04

Email: jobahe61@hotmail.com


 
Quesería Francisco Bada C.B.Quesería Francisco Bada C.B.Quesería Francisco Bada C.B.

Haga click sobre las fotos para ampliar


 

* Dónde estamos

La Quesería Francisco Bada C.B. está situada en Tielve, en pleno corazón de los Picos de Europa. Es aquí donde llevamos más de 50 años elaborando de forma artesanal nuestro queso, a partir de leche de vaca (todo el año), oveja y cabra (meses de marzo a junio) perteneciente a nuestra propia cabaña ganadera.

* Nuestros premios

La Quesería Francisco Bada C.B. cuenta en su historia con varios premios que acreditan a nuestro queso como uno de los mejores en su género. En estos últimos años hemos ganado:

- Certamen del Queso Cabrales 2002, 2003 y 2009 (Arenas de Cabrales), 1er Premio
- Certamen Nuestra Señora del Pilar, del 2002 al 2008 (Cangas de Onís), 1er premio
- 1er Premio Cincho de Oro 2002 y 2006 (Castilla y León)
- 1er premio Cofradía del Queso de Cantabria XIX, Capítulo Internacional 2003 y 2007 (Santander)
- 1er Premio Gourmet 2007 (Madrid)

* El Proceso de Elaboración

El proceso de elaboración del Queso de Cabrales es largo y requiere de ciertos cuidados para obtener así este queso de pasta azul, untosa y de olor característico

Dicho proceso se inicia en la quesería con la recepción de la leche, que se calienta a una temperatura entre24 y 28 grados; alcanzada esta se agraga cuajo y se deja reposar para posteriormente cortarla y sepparar el grano de cuajada del suero. La cuajada se despizca con las manos y se vierte en moldes, donde el queso va perdiendo el suero, y a los dos días se le echa sal (primero por una cara y después por la otra). Pasado este tiempo, el queso pasa a una sala de secado donde permanece de 3 a 5 semanas para que se seque y comience a desarrollar el penicillium. Una vez seco, se lleva a las cuevas de maduración, cuevas naturales donde adquiere el ambiente de humedad necesario para que el penicillium siga desarrollándose y adquiera su olor, sabor y aspecto y donde después de 3 a 6 meses el queso está listo para su consumo.

* Queso de Elaboración Especial Cueva El Teyedu

Nuestro Queso de Cabrales Cueva El Teyedu es un queso seleccionado, de producción limitada, para los paladares más exigentes.


 

Ascatur

 

Asturias Paraiso Natural

 

Gobierno del Principado de Asturias

 

Cabrales

 

Consejo Regulador Queso Cabrales