ContactoContacto
Cabrales Turismo

Sidrería Calluenga

Dirección: Plaza del Castañéu, s/n

Código Postal: 33554

Localidad: Arenas de Cabrales

Teléfono: 985 84 64 41

Email: calluenga@gmail.com


 
Sidrería CalluengaSidrería CalluengaSidrería Calluenga

Haga click sobre las fotos para ampliar


 

   La Sidrería Calluenga está ubicada en la popular Plaza del Castañéu, entorno peatonal de la zona comercial de la villa de Arenas de Cabrales, núcleo de población más importante del municipio de Cabrales.

   La sidrería toma su nombre de la histórica Cueva Calluenga, lugar de refugio de ganado y habitáculo de pastores en tiempos no muy lejanos. Esta cueva es visible desde Arenas de Cabrales y desde la propia sidrería, ya que está localizada en la vertiente norte de la Peña de Caoru, por la que discurre la Calzada Romana del mismo nombre, camino de pastores y viandantes y antiguamente vía de entrada al valle de Cabrales. Este camino formaba parte de una ruta primitiva que comunicaba la marina llanisca y Liébana, la cual atravesaba los Picos de Europa y cuyas referencias se hayan recogidas y ampliamente documentadas en el Santuario de Santo Toribio de Liébana (Cantabria).

   En nuestro establecimiento podrás degustar tapas y platos de la cocina asturiana, desde la cocina más tradicional hasta la actual.

Capacidad:             67 plazas

Horario de cocina:    La cocina está abierta desde las 8:00 hasta las 24:00 horas

Cerrado por vacaciones del 7 de Enero al 15 de Febrero
Cerrado los miércoles por descanso


 

Ascatur

 

Asturias Paraiso Natural

 

Gobierno del Principado de Asturias

 

Cabrales

 

Consejo Regulador Queso Cabrales